PENSIÓN COLMENA
El sistema que te ofrecemos está basado en la verdadera Educación Financiera con conocimiento para tener un ingreso mensual (pensión personal) totalmente planeado y administrado por tí mediante el sistema "Colmena Tandyner".
Las jubilaciones en México, como en muchos países, en realidad no son tan "jubilosas", pues típicamente te ofrecen una tercera parte o menos del último ingreso laboral que llegaste a tener antes de retirarte.
Si actualmente has conservado "semanas cotizadas", ya sea por continuar trabajando como empleado o por haberlo hecho en el pasado, sabes que para lograr una pensión "decente" al retirarte, digamos de al menos $40,000 Pesos mensuales, requieres cumplir con varios requisitos como:
- Estar activo en el sistema.
- Historial laboral de unos 35 años de tu vida, que representan al menos 1,500 semanas "cotizadas".
- Un sueldo diario de al menos $2,000 Pesos promediado en los últimos 5 años.
- Fondo de Ahorro en "AFORE" para deducir tu pensión.
- Tener al menos 60 años de edad.
Sin embargo, en México obtener una pensión "decente" es un "privilegio", ya que estadísticamente solo un 24% de los trabajadores la podrán tener.
Si no eres parte de esta estadística, el IMSS ofrece un mecanismo llamado "MODALIDAD 40" con ciertos "privilegios" para poder aumentar el monto esperado de pensión. Los principales requisitos son:
- Estar activo en el sistema (al menos haber laborado el último año).
- Tener al menos 500 semanas "cotizadas".
- "Comprar" 50 semanas cada año por al menos 5 años.
- "Comprar" un salario diario base en estos 5 años para obtener una mejor pensión.
En este proceso, si quieres obtener tu máximo beneficio (varía según el número de semanas "cotizadas" que conserves), evalúas la conveniencia de comprar el "paquete premium", es decir pagar un máximo de $10,000 Pesos mensuales para elevar el salario diario al "tope" en esos 5 años. Así, con 250 semanas extras y el salario diario al tope, el IMSS calculará una mejor pensión para tí.
Es importante considerar que aún pagando dicho "paquete", no necesariamente podrás beneficiarte con una mejor pensión ya que el IMSS aplica una fórmula ponderada entre el total de tus semanas y tu máximo salario diario promediado en los 5 años (entre otros factores). En este proceso el desembolso sería de unos $600,000 Pesos. Y pudieras arrepentirte después de haberlos entregado...
Te garantizamos que en el mejor de los casos, no tendrías una pensión de más de $12,000 Pesos mensuales si el número de semanas es bajo (entre 750 y 1,000)...
Por otro lado, ten cuidado de los charlatanes que te prometen superar estos montos (semanas y pensión), ya que solo buscan aprovecharse de tu dinero. Al IMSS no lo podrás engañar más.
- ¿Sabías que aproximadamente 7 de cada 10 personas adultas mayores NO recibirán una pensión?
Esto es dramático si tomamos en cuenta que la mayoría de esas personas, nunca decidieron un plan financiero para su retiro con una adecuada educación financiera.
Con nuestro sistema basado en "Colmenas Tandyner", puedes planear una MEJOR PENSIÓN (o incluso más de una!!!!) en un proceso inicial de 5 a 6 años, sin haber tenido que trabajar toda tu vida, sin requisitos burocráticos y sin semanas "cotizadas", gracias a su Algoritmo. Y lo mejor: Retirarte cuando quieras, mucho antes de ser adulto mayor.
Por ejemplo, ahorrando $10,000 Pesos mensuales solamente durante 5 años ($600,000 Pesos), el Algoritmo de la Colmena adaptado a este proyecto de Pensión puede lograr un retorno mayor a un Millón de Pesos, que podrían ofrecerte una renta o pensión mensual aproximada de $15,000 Pesos.
Ponte en contacto con nosotros para agendar una plática o directamente con uno de nuestros promotores, para diseñarte un plan a medida.