FINANZAS DESCENTRALIZADAS ("DeFi")
Antes de trabajar el dinero en esta tecnología, requieres aprender algunos conceptos básicos si aún no los conoces. Es importante saber qué es, cómo funciona, porqué es diferente de las finanzas centralizadas y por qué es una excelente opción. Comencemos por entender:
¿Qué son las Finanzas Centralizadas?
Un Sistema Financiero Centralizado (también conocido como "CeFi"), utiliza terceros, llamados intermediarios, para facilitar el movimiento de dinero. El gobierno de una nación controla el flujo mediante varios mecanismos, incluida la legislación para COBRAR IMPUESTOS, definir qué es "legal" y qué no, controlar las tasas de interés y la inflación.
Una realidad de las finanzas centralizadas es la falta de transparencia debido a su sistema bancario monopolizado y abusivo.
El flujo económico sobre la compra-venta de bienes y servicios, está obligado a retener el impuesto correspondiente según las legislaciones vigentes y declararlo al sistema de recaudación ("fisco"), según sus procesos contables. Esto es "normal" para todos, pero dentro del sistema de control, se cometen abusos y benefician a unos cuantos.
¿Cómo funcionan las Finanzas Descentralizadas?
Las Finanzas Descentralizadas ("DeFi") eliminan la necesidad de intermediarios en las transacciones financieras. Funcionan con una tecnología llamada BLOCKCHAIN o Cadena de Bloques, que es un sistema de Registro Distribuido, seguro e inmutable. DeFi elimina la mayor parte de los cargos que componen las tarifas de transacción por intermediarismo y abusos, lo que resulta en productos y servicios financieros no solamente más baratos, sino que abre un mundo donde puedes trabajar tu dinero y ganar de manera más justa.
DeFi utiliza CONTRATOS INTELIGENTES y TOKENS como los "Dólares Digitales" que trabajan en una red de Cadena de Bloques como ETHEREUM, o TRON (entre otras), para reemplazar las operaciones financieras tradicionales.
Un Contrato Inteligente es una cuenta que puede recibir, retener, enviar o reembolsar fondos siempre que se cumplan ciertas condiciones. Está diseñado para que nadie pueda alterarlo una vez creado y hasta su término.
DeFi tiene casos de uso reales y variados que permiten generar valor sobre tus depósitos al crear liquidéz para otros, prestar o recibir fondos, enviar dinero a cualquier persona en todo el mundo en un instante y a bajo costo, intercambiar divisas, realizar operaciones de trading, comprar o vender "Tokens No Fungibles" o NFT´s, entre otras múltiples opciones.
Una de las mejores ideas innovadoras en el espacio DeFi fue la creación de MONEDAS ESTABLES (STABLECOINS), que son monedas digitales tokenizadas como el USDC, o el USDT vinculadas a una moneda fiduciaria (el Dólar mismo) o a un activo físico (BONOS DEL TESORO).
Con las STABLECOINS, los usuarios acceden a la moneda digital SIN LA VOLATILIDAD de su precio.
Con DeFi, las puertas están abiertas para todos, personas o empresas con costos bajos y una seguridad muy alta.
EXPANDE TU CONOCIMIENTO
Vamos un paso adelante en ésta tecnología y podemos asesorarte. Estamos creando vínculos con el ecosistema para desarrollar aplicaciones que permiten crear mercados de valores digitales para tu dinero, con un alto grado de seguridad.