Son criptomonedas o tókens usados en la Red de Blockchain
Las monedas estables o STABLECOINS son tókenes usados en la red de Blockchain diseñadas para mantener un valor fijo, siguiendo la cadencia económica de la moneda fiat (física) que representa.
¿Por qué monedas estables?
Porque no están expuestas a la volatilidad de otras criptomonedas como el Bitcoin o el Ether.
Existen Monedas Estables que representan al Dólar y al Euro. Entre ellas se clasifican en monedas respaldadas por otras criptomonedas y monedas respaldadas por activos físicos (como el dólar fiat mismo, el oro y los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos).
A pesar de que funcionan en forma digital en la red de Blockchain, las Monedas Estables más seguras, se manejan con las regulaciones del sistema centralizado como los son USDC (US Dollar Coin) y EuroCoin.
USDC es una forma más rápida, segura y eficiente de enviar, gastar e intercambiar dinero en todo el mundo. Potencia las aplicaciones para proporcionar acceso en cualquier momento a pagos y servicios financieros.
USDC es un dólar digital que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se mueve a la velocidad de Internet. Se ejecuta en muchas de las Cadenas de Bloques más avanzadas del mundo.
Miles de millones de USDC cambian de manos todos los días, y cada dólar digital USDC siempre se puede cambiar 1:1 por efectivo.
USDC trasciende fronteras y horarios bancarios. Como dólar digital con alcance global, puede estar disponible cuando y donde lo necesites. Es fácil enviar USDC por todo el mundo, pagar bienes y servicios o ahorrar para el futuro. Cualquier persona con conexión a Internet puede enviar, recibir y guardar USDC.
No más esperas para finalizar una transacción y retirar efectivo. USDC hace que el concepto de tiempos de liquidación sea obsoleto con pagos que pueden dar la vuelta al mundo y aterrizar en su cuenta tan rápido como un correo electrónico. Ese es el poder de USDC.
No debería costar dinero usar dinero. Dí adiós al pago de $50 dólares para enviar una transferencia bancaria. Ahora solo cuesta centavos. Los comerciantes pueden evitar incurrir en cargos del 2,9 % en los pagos con tarjeta de crédito, beneficiarse del flujo de efectivo instantáneo y devolver los cargos a los clientes.
USDC lleva las capacidades del efectivo al siguiente nivel. Desbloquea oportunidades en los mercados de dinero para negociar, prestar, pedir prestado y recaudar fondos a nivel mundial. Las posibilidades apenas comienzan.
Con más de 44 billones de USDC en circulación en más de 190 países (información al día 25-ene-23), USDC es parte de un ecosistema global que abarca el comercio tradicional y criptográfico. Creado por Circle, una fintech regulada, USDC es confiable, ampliamente aceptado y altamente líquido. Es criptografía que se mantiene en el estándar más alto.
Conocida como una moneda estable completamente reservada, cada dólar digital de USDC en Internet está 100% respaldado por efectivo y bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo, por lo que siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses.
Las reservas de USDC se mantienen bajo la custodia y gestión de las principales instituciones financieras de EE. UU., incluidas BlackRock y BNY Mellon.